Pacto Social Contra la Violencia Hacia la Mujer
Al igual que en años anteriores, y con el objetivo de hacer seguimiento y socializar los avances que se ha tenido este último año en materia de reducción de la violencia hacia la mujer, se han iniciado esta semana los eventos provinciales del llamado Pacto Social Contra la Violencia Hacia la Mujer.
Dichos eventos, convocados por la Instancia Regional de Concertación y el Consejo Regional de la MUJER – COREM, buscan además instaurar o fortalecer el funcionamiento de esta importante instancia de diálogo y concertación en cada provincia, para lograr reducir las altas tasas de violencia que hoy muestra Apurímac.
El diálogo y la reflexión que se pueda lograr con la participación de las autoridades y los liderazgos sociales, permitirá esclarecer mejor los roles y funciones que cada actor social debe asumir en la lucha contra la violencia hacia la mujer, tanto desde las instancias del Estado, como de la sociedad civil.
Sin lugar a dudas, este tipo de actividades e iniciativas, contribuirán a identificar nuevas posibles estrategias o acciones a impulsar. Pero lo más valioso, será sin duda que ayudarán a comprometer al conjunto de la sociedad regional, en esta lucha por terminar de una vez por todas, con la violencia patriarcal contra las mujeres.