El Gabinete Fascista

En un contundente artículo titulado “La Barbarie”, Victor Vich, docente de la Univ. Católica, de la Escuela Nacional de Bellas Artes, y prestigioso académico, nos revela que el gabinete Flores Aráoz no es un gabinete ultra conservador, como lo ha llamado la prensa, sino un gabinete fascista. Y de una mafia que ya ha empezado a actuar.

Nos dice también, que el nombramiento de Fernando D’ Alessio, en la cartera de Educación, simboliza el punto más bajo en el que ha caído el sector educativo en el país. Su nominación es un golpe tan duro como el propio golpe de estado. Solo a una clase política degradada puede ocurrírsele nombrar a un personaje así para liderar el Sector.

Explica que la crisis que hoy vivimos da cuenta de un modelo económico y político agotado, en el que la corrupción se ha vuelto un problema cultural, que solo educa para el puro interés individual; incluyendo la cantaleta del “emprendedurismo”, del “libre mercado”, de “técnicas de coaching” y de “grandes amigotes”.

Termina afirmando que la educación no puede continuar en manos de negociantes mercachifles, de grupos liderados por bancos y, menos aún, de mafias corruptas. Reclama la desobediencia civil, y afirma que los profesores del Perú sienten que la designación de D’ Alessio es un insulto a la educación y a todos los ciudadanos.

¡Implacable crítica!